La Universidad UTE y el Ministerio de Defensa ratifican acuerdo de cooperación académica

Del:

Santo Domingo.: La Universidad UTE y el Ministerio de Defensa a través de la Universidad Nacional para la Defensa ¨General Juan Pablo Duarte y Diez¨, reafirmaron el acuerdo institucional de cooperación académica, que permite que los miembros activos y pensionados de la Fuerzas Armadas puedan tener becas y facilidades educativas para cursar una carrera.

El acuerdo fue firmado por la Rectora de la Universidad UTE, maestra Altagracia Núñez Batista, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa, Mayor General Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

La Maestra Altagracia Núñez Batista, afirmó que para la UTE es de gran regocijo fortalecer las relaciones, ya que este convenio contribuye a la formación y actualización académica de los integrantes de las Fuerzas Armas.

¨Resaltó que la Universidad UTE al ser la primera institución de Educación Superior en la Republica Dominicana con el Modelo Andragógico, desde sus inicios le ha venido dando oportunidad de superación a esos militares que por compromisos no habían podido concluir una carrera¨

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, resaltó la importancia de esta colaboración mutua entre las instituciones, ya que la Universidad UTE tiene una cantidad significativa de egresados pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

¨Esta ceremonia constituye una memorable ocasión para resaltar los valiosos aportes y la voluntad de la UTE y el Ministerio de Defensa al progreso, bienestar, superación y la defensa de la patria con la forja de ciudadanos comprometidos con valores éticos indispensables para alcanzar las altas metas a la que aspiramos todos¨. Ministro de Defensa.

Mientras que el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa, Mayor General Francisco Antonio Ovalle Pichardo, agradeció la apertura que ha tenido la UTE para que los militares se puedan profesionalizar en esa casa de altos estudios.

Mediante este acuerdo la Universidad UTE, se compromete a propiciar formación académica y apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos, con asiento en los lugares donde estén ubicados la sede y/o los recintos de esta institución. Las modalidades de estudios abarcarán los niveles de Educación Superior, Grado y Postgrado.

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales para fortalecer su gobernanza institucional

SANTO DOMINGO.– El Consejo de Administración del Grupo Popular anunció este...

Hillary Clinton niega ante el Congreso que conociera a Epstein o sus delitos

ESTADOS UNIDOS (EFE).– La ex secretaria de Estado y ex...

Milton Morrison revela presuntos intentos de soborno en proceso de nueva licencia de conducir

Santo Domingo.– Luego de entregarle este jueves la nueva licencia...

Resultados preliminares sobre apagón general del lunes serán dados a conocer el 11 de marzo

Santo Domingo.– Las autoridades del sector eléctrico se reunieron...