MONACO (AP).-Lando Norris se impuso con facilidad en el Gran Premio de Mónaco el domingo, reduciendo la ventaja de su compañero de equipo Oscar Piastri en la clasificación de Fórmula 1.
Norris, que partió desde la pole position logró mantener a raya al ganador del año pasado, Charles Leclerc de Ferrari.
«Se siente increíble. Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida», dijo Norris. «Esto es lo que soñé cuando era niño«.
Norris consiguió su primera victoria en un Gran Premio desde el Gran Premio de Australia que abrió la temporada, aunque sí ganó una carrera sprint en Miami este mes, y redujo la ventaja de Piastri de 13 puntos a tres.
Leclerc fue segundo después de acercarse a Norris al final de la carrera, aunque no pudo intentar un adelantamiento, mientras que Piastri fue tercero y el campeón defensor Max Verstappen cuarto, con el siete veces campeón Lewis Hamilton en un distante quinto lugar.
Era casi seguro que Verstappen terminaría la carrera en cuarto lugar, sin importar cuándo se detuviera, por lo que se relajó, frenando a Norris y permitiendo que Leclerc y Piastri lo alcanzaran. Verstappen parecía estar tratando de presionar a Norris para que cometiera un error costoso.