LOS ANGELES (NBA MANIACS.com).-Esta es la ‘decadencia’ de LeBron James. Horas después de cumplir 38 años, El Rey saltó a la cancha de Atlanta para anticiparse al 6 de enero y regalarnos una fabulosa actuación de 47 puntos a los que añadió 10 rebotes y 9 asistencias. Los Lakers podrán quedarse sin playoffs, pero no será porque él lo deje todo sobre el parqué.
«A los 18 años, sabía cómo jugar a esto. Sabía que pertenecía a la NBA, pero no sabía en qué podría convertirme cuando tenía esos 18 años. Sí sabía que si continuaba trabajando y entendiendo más del juego, podría ser uno de los mejores jugadores que jamás hubiese jugado a esto», declara.
Disputando su vigésima temporada en la NBA, LeBron ha sido cuatro veces MVP y All-Star en otras 18 ocasiones; sin embargo, tal condecoración individual no le ha hecho perder el hambre por superarse. En la presente campaña está promediando 28,5 puntos, 8,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1 robo. Sí, lo que hace a su edad es una barbaridad. Aquí tenéis la prueba.
Lo cierto es que a los Lakers no le sobraron ni uno de los puntos de LeBron. En el transcurso del encuentro llegaron a perder por hasta 15 puntos y a falta de cuatro minutos dominaban por un solo punto. Fue justo ahí cuando El Rey tomó definitivamente el mando para lograr ochos puntos consecutivos y abrir la brecha que les permitió finalmente ganar por 121-130. Simplemente su baloncesto es otro nivel; tanto es así que la grada acabó gritándole… «¡MVP! ¡MVP!».