Leonel Fernández condena agresión a dominicanos en Friusa: “Fue una acción inaceptable”

Del:

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este domingo el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden durante una manifestación ciudadana en Friusa, en la región Este del país.

“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza perpetrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional en contra de ciudadanos dominicanos que únicamente exhibían su patriotismo, elevando su voz en favor de la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana”, expresó Fernández a través de sus redes sociales oficiales.

En ese contexto, el exmandatario calificó la protesta como un “legítimo reclamo” de los ciudadanos, quienes exigen mayor eficacia por parte del Gobierno en el proceso de deportación de personas indocumentadas. A su juicio, la agresión policial y militar llevada a cabo en Friusa representa “una acción inaceptable que no debe repetirse”, al tiempo que subrayó que “mantener el orden no significa reprimir a los dominicanos”.

Asimismo, Fernández instó a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos fundamentales y subrayó la importancia de evitar que este tipo de situaciones se repitan. “Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos fundamentales y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, sostuvo el también líder político.

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dolor y desesperación en el velatorio de exmilitar, su esposa y su hijo

SANTO DOMINGO, RD- En medio de desgarradoras escenas de dolor,...

Presidente Abinader informa mercados de productores serán extendidos a todo el territorio nacional para llevar precios justos al pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader visitó este...

En últimos seis años, se han producido siete cuádruple asesinatos en la RD

Por José CáceresSANTO DOMINGO. En los últimos seis años,...

Aramis Mella: “El gobierno debe frenar el alza el dólar; el 30% de empresarios de vehículos están quebrando”

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  El presidente de la Asociación...