Leonel Fernández se une al duelo de la Iglesia Católica y del mundo por fallecimiento del papa Francisco “un líder espiritual excepcional”

Del:

SANTO DOMINGO.-República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández manifestó este lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, a quien definió como “un líder espiritual excepcional que, con humildad, sabiduría y firmeza, renovó la esperanza de millones en el poder transformador de la fe, la compasión y la justicia social”.

“Desde República Dominicana, nos unimos al duelo de la Iglesia Católica y del mundo entero, por tan irreparable pérdida”, expresó a través de sus redes sociales Fernández, deseando “paz a su alma”.

El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, informó el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrell, en un emotivo mensaje grabado. El pontífice argentino, de 88 años, había estado convaleciente tras sufrir neumonía y otras complicaciones graves de salud durante los últimos meses.

“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre”, expresó el cardenal Farrell en el video difundido a través de los canales oficiales del Vaticano.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

República Dominicana recibe 201,889 turistas por vía área en Semana Santa

Santo Domingo.-República Dominicana alcanzó en la recién finalizada Semana...

Leonel Fernández y académicos de América y Europa analizarán en París la Revolución de abril de 1965

París, Francia.– El expresidente de la República Dominicana, Leonel...

República Dominicana inicia diálogo formal con Estados Unidos sobre tema arancelario

Santo Domingo.— Una delegación oficial del Gobierno dominicano viajará...