SANTO DOMINGO.– Un electrizante cuadrangular de tres carreras de Pedro Severino en el octavo episodio y un rodado decisivo de Junior Lake en el noveno sellaron una memorable remontada de los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno 9-8 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los escarlatas, que perdían 8-4 en el octavo inning, desataron una reacción furiosa con un rally de cuatro anotaciones coronado por el estacazo de Severino por el jardín izquierdo ante Richard Rodríguez. El batazo recorrió 368 pies y salió a 101.2 millas por hora, igualando las acciones y encendiendo a la fanaticada roja.
En el noveno, los actuales campeones nacionales y del Caribe completaron la remontada. Un boleto a Erik González y un doble de Sócrates Brito pusieron hombres en posición anotadora sin outs frente a Burch Smith. Acto seguido, un rodado dentro del cuadro de Lake hacia la inicial no pudo ser manejado por el defensor Arturo Disla, permitiendo que González anotara la carrera del triunfo.
Stephen Nogosek (1-0) se llevó la victoria tras retirar por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó en el noveno. Smith (0-1) cargó con el revés.
Con el resultado, los Leones mejoran su marca a 15-21, mientras que las Águilas caen a 25-10.

