SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Con una sólida actuación monticular de Conner Greene y un ataque oportuno, los Leones del Escogido vencieron 5-2 a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Cibao, para sumar su sexta victoria en el Todos contra Todos del campeonato de la pelota invernal dominicana.
Greene (1-0) fue clave en la conquista escarlata al lanzar cinco entradas en las que permitió apenas un hit y otorgó una base por bolas, además de ponchar a dos bateadores. La única carrera que toleró llegó en el segundo episodio, cuando concedió dos boletos y permitió un sencillo que llenó las bases, antes de autorrelevarse y dominar el resto de su labor.
Con el triunfo, los capitaleños mejoraron su récord a 6-1 y se mantienen firmes en la primera posición del Round Robin, mientras que las Águilas, con marca de 3-4, continúan en el tercer puesto.
El Escogido tomó ventaja temprano al fabricar dos carreras en la segunda entrada ante Abdiel Mendoza. Junior Lake abrió con sencillo al central, seguido de otro imparable de José Marmolejos al prado derecho. Un doble de Jorge Mateo remolcó a Lake, mientras que Marmolejos fue puesto out intentando anotar tras un tiro desviado del intermedista Ezequiel Durán. Mateo avanzó a tercera y anotó posteriormente con un toque de sacrificio de Elier Hernández.
La ofensiva roja volvió a producir en el quinto capítulo frente a Luis Felipe Castillo. Sócrates Brito conectó un doble entre los jardines izquierdo y central que llevó al plato a Erik González. Brito avanzó a tercera tras un movimiento ilegal del lanzador y anotó gracias a un rodado de Lake al campocorto, colocando la pizarra 4-1.
Las Águilas sumaron una carrera en el octavo episodio frente a Patrick Weigel, quien otorgó boleto a Geraldo Perdomo, golpeó a Durán y permitió un sencillo remolcador de Cristhian Adames. En la parte baja de esa entrada, Raimel Tapia conectó un doble al jardín izquierdo que llevó a Jonathan Guzmán desde la inicial hasta el plato, en una jugada que fue revisada y revertida por los árbitros.
La decisión arbitral generó la reacción de algunos fanáticos, quienes lanzaron objetos al terreno, provocando una breve interrupción del partido. Tras la reanudación, Jean Henríquez realizó un lanzamiento pegado a Erik González, lo que originó un altercado con el receptor Elih Marrero y el vaciado de las bancas. González fue expulsado del encuentro.
Mendoza (0-1) cargó con la derrota al permitir las dos primeras carreras del Escogido, mientras que Stephen Nogosek se apuntó el salvamento (1) al lanzar una novena entrada en blanco.
A la ofensiva por los Leones, Jorge Mateo bateó de 3-2, con dos dobles, una remolcada, una anotada, boleto y base robada; Sócrates Brito se fue de 4-1, con doble, una impulsada, una anotada y una base por bolas; Junior Lake terminó de 5-1, con una empujada y una anotada, y Erik González de 4-2, con una carrera anotada.
Por las Águilas, Cristhian Adames bateó de 3-2, con una producida, una anotada y un boleto, mientras que Aderlin Rodríguez se fue de 3-1, con base por bolas.
Este lunes, los Leones del Escogido recibirán a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 de la tarde.

