SANTIAGO.-Leury García regresó a lo grande a la Lidom, tras una ausencia de cinco torneos, al remolcar tres carreras y ayudar a los Gigantes del Cibao a imponerse 7-5 a las Águilas Cibaeñas, en el estreno de ambos en la temporada 2023-2024.
García se fue de 4-3, con doblete y anotó dos veces, con un robo para encabezar una ofensiva de nueve imparables nordestanos. Su última actuación en el circuito databa del round robin de la contienda 2017-2018. Este año no jugó en el verano, luego de que los Medias Blancas de Chicago lo cortaran en los entrenamientos, pero conserva contrato para 2024.
Hanser Alberto sacó doblete remolcador y Kelvin Gutiérrez produjo otra mientras los duartianos capitalizaron dos errores amarillos.
Los aguiluchos despacharon 10 imparables, pero se fueron de 13-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a nueve hombres en las bases.
La victoria fue para Edgar García, perdió Junior Fernández y salvó Enmanuel Mejía.
Daniel Palk fue el mejor a la ofensiva derrota, con doble, hit y dos remolcadas. César Prieto pegó dos dobletes y anotó dos veces, en tanto que Yadiel Hernández se fue de 3-3, con una producida.