MIAMI.-El equipo de los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana (3-2), consiguió una importante victoria que lo coloca «con un pie» en la semifinal tras blanquear dos vueltas por cero a Curazao Suns.
Si los Tiburones de La Guaira logran esta noche vencer a los Federales de Chiriquí en el partido a última hora, entonces, los dominicanos avanzarán a la semifinal. Si gana Chiriquí esta noche, entonces, este miércoles los Tigres se enfrentarán a los panameños para definir el que avanzará.
El partido lo ganó el zurdo Raúl Valdés que tiró primores, al laborar cinco entradas en blanco con siete ponches. Cargó con el fracaso Erick Mincy. Jairo Asencio se acreditó su tercer juego salvado al trabajar la novena entrada, permitiendo un hit de Roger Bernadina.
El relevo azul contó con una buena labor de Fernando Abad que trabajó la sexta sin problemas, Neftalí Feliz que trabajó el séptimo y Jean Carlos Mejía el octavo.
Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.
Dawell Lugo y Robinson Canó fueron los héroes para el conjunto azul al remolcar las dos carreras del partido.