SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes, el ambiente meteorológico continuará influenciado por el sistema de alta presión limitando los acumulados de precipitaciones importantes, y que aun así, se esperan lluvias débiles desde tempranas horas matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central, producto de parches nubosos que son arrastrados por el viento del este/sureste hacia nuestra área.
«Los mismos estarán hasta entrada la noche, solo en la porción oriental y la costa sur del país estarán puntualmente en el trascurso de la noche», comunicó.
La ONAMET, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.
lEn otro orden, las temperaturas experimentarán un ligero aumento siendo calurosas durante el día, por el viento del este/sureste, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables principalmente en las zonas montañosas y valles del interior debido a la época del año.
Pronósticos del tiempo:
Distrito Nacional: Ligero incremento de la nubosidad con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Oeste: Ligero incremento de la nubosidad con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29°C y 31 °C.