Los Bucks aseguran el primer puesto de la liga regular

WISCONSIN (NBAMANIACS.com).-Por tercera vez en las últimas cinco temporadas, los Milwaukee Bucks terminarán la liga regular como el mejor equipo de la NBA. Los de Mike Budenholzer, que ha dirigido al equipo durante estos cinco cursos, certificaron matemáticamente el primer puesto al derrotar a los Bulls 105-92, alcanzando las 58 victorias y colocándose fuera del alcance de los Celtics, su más inmediato perseguidor.

De esta forma, el cuadro de Wisconsin tendrá la ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs y evitará tanto a Boston como a Philadelphia en la segunda ronda, de la que solo uno de estos dos equipos saldrá con vida.

Milwaukee arrancó la temporada tomando el primer puesto por la fuerza, con una racha de nueve victorias consecutivas que les aupó en la tabla y parecía convertirles en los grandes favoritos a terminar en esta posición. No obstante, las cosas fueron poco a poco torciéndose para ellos. A medida que los Celtics iban creciendo y se convertían en un rodillo, los Bucks empezaron a mostrar algunos síntomas de debilidad, especialmente cuando Giannis Antetokounmpo se perdió varios partidos a mediados de enero.

Llegaron entonces no solo a perder la primera plaza, sino a verse cuartos del Este o a contar con una desventaja de 5,5 partidos con respecto a Boston, que parecía haberse garantizado terminar en lo más alto.

Pero la cosa cambió drásticamente. Los de Wisconsin ganaron todos los encuentros que disputaron entre el 23 de enero y el 1 de marzo, firmando una racha de 16 victorias seguidas que les devolvió a lo más alto. En general, han logrado un balance de 31-6 en sus últimos 37 encuentros, cerrando la liga regular a un ritmo sensacional que les hace entrar como principal cabeza de serie en las eliminatorias.

Pese a dar descanso a Giannis en el duelo de esta madrugada, no desperdiciaron la oportunidad de garantizar matemáticamente su liderato y acabaron tumbando a los Bulls gracias a un gran último cuarto. Bobby Portis y Brook Lopez, con 27 y 26 puntos respectivamente, hicieron olvidar al griego y dominaron por completo a los de Illinois, mientras que Jrue Holiday, que terminó con 21, se encargó también de la dirección con 15 asistencias. Ahora podrán permitirse el lujo de tomarse con calma sus dos últimos encuentros de liga y esperar mientras descansan a que el play-in determine su rival de primera ronda.

Middleton vuelve a dar un susto

Con todo, el Fiserv Forum se llevó un susto importante cuando Khris Middleton tuvo que poner rumbo a vestuarios mediado el primer cuarto. El alero pareció sentir unas molestias en su rodillas tras un lanzamiento en la primera posesión de partido, y aunque trató de continuar durante unos minutos acabó abandonando el choque para no volver. No está claro si se trata simplemente de una medida de precaución, pero desde luego los de Wisconsin estarán atentos a su situación después de que su ausencia en los pasados playoffs acabara pesándoles tanto.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes