CHICAGO (NBAMANIACS.com).-Los New York Knicks murieron literalmente en la orilla en su retorno al Madison Square Garden en el back to back que disputaron ante los Chicago Bulls de Billy Donovan.
El de Tom Thibodeau perdió por un ajustado 124 a 123 después de superar un déficit de -22 puntos en el tercer cuarto. Y todo se decidió en la recta final. Josh Hart cometió una falta sobre Coby White que no perdonó desde la línea de personal, y en la última acción Jalen Brunson no logró conectar un lanzamiento que el locutor Mike Breen prácticamente cantó como válido.
«Hemos perdido porque he cometido una falta al final. No hay nada positivo en esto. No hay ninguna excusa», admitió Josh Hart al diario NY Post. «Cometí un error imperdonable y nos ha costado el partido. Y ahora no hay nada que podamos hacer al respecto», destacó.
«En general ha sido un partido complicado para nosotros. Debería haber sido una victoria importante… Tengo que ser mejor. Es algo que recae sobre mis hombros. Solo tengo que seguir adelante», explicó.
Los Knicks (5-6) regresaban a su feudo después de obtener un holgado triunfo ante Philadelphia en la Copa NBA. Sin embargo, no pudieron ampliar su racha después de pasarlo francamente mal en su gira como visitantes con derrotas en Houston, Atlanta y más recientemente Indiana.
Pero todavía tienen esperanzas de arreglar este entuerto. Tienen por delante tres jornadas seguidos en Nueva York. Dos contra los Nets de Jordi Fernández, y otra frente a los cabizbajos Wizards.
En los Bulls, Zach LaVine lideró a los suyos con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mediante un 4/8 en triples; y el citado White, el héroe de la noche, añadió 22 tantos y cuatro asistencias.
Por su parte, estériles 46 puntos y 10 de rebotes de un Karl Anthony-Towns que pasó por encima de Nikola Vucevic. Y su compañero Jalen Brunson agregó 24 puntos y ocho pases de canasta.
«Mi jugada es lo que es. He venido trabajando ese lanzamiento desde el instituto. El balón se ha quedado a mitad de camino. No puedo decirte mucho al respecto», reconoció Brunson.
Otros destacados
Bulls: Zach LaVine salió como un tiro con 19 puntos y cuatro triples convertidos solo en la primera mitad.
Vucevic aportó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes; Patrick Williams obtuvo 18 tantos, y desde el banquillo Ayo Dosunmu sumó 16.
Knicks: Mikal Bridges obtuvo 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Cameron Payne, que fue duda de última hora, aportó 11 puntos en apenas 17 minutos de juego.
Hasta la próxima
Los Bulls juegan en la próxima jornada ante los imbatidos Cavaliers de Kenny Atkinson (13-0); y los Knicks disputarán su primer derbi neoyorquino en la madrugada del sábado.