DALLAS (NBAMANIACS.com).-Solo un milagro puede evitar ya que los Boston Celtics se coronen como los campeones de la temporada 2023-24 de la NBA.
El cuadro de Joe Mazzulla se ha colocado a un solo triunfo de añadir un nuevo título a su vitrina tras vencer a Dallas por 99-106 en el tercer partido de la serie, obligando a los Mavs a vencer no solo a un equipo que ha demostrado ser mejor sino también a la historia.
Porque si quieren llevarse este anillo, tendrán que firmar la más imposible de las remontadas en el más grande de los escenarios.
Conscientes de que un 3-0 era prácticamente una sentencia a muerte, los texanos salieron decididos a marcar el tono desde el inicio. Tanto Kyrie Irving como Luka Doncic arrancaron la noche eléctricos y agresivos, atacando el aro y sumando en la pintura para abrir el duelo con un parcial de 22-9 que parecía invitar al optimismo a la grada del American Airlines Center. Y sin embargo, con ese parcial acabó prácticamente todo lo bueno que los de Kidd tenían que ofrecer.
Boston encajó muy bien el golpe inicial y pronto empezó a crecer gracias a un excelente trabajo defensivo.
Las dudas generadas por la ausencia de Porzingis y por los flojos primeros minutos pronto empezaron a difuminarse, con el backcourt volviendo a ser una pesadilla, Horford e incluso Tillman sobreviviendo muy bien a los cambios de asignación que los dejaban en un 1vs1 ante los exteriores rivales, y hombres de banquillo como Pritchard o Hauser realizando también una excelente contribución.
En cuestión de un cuarto, los visitantes habían apagado la llama antes de que se convirtiera en un incendio.