LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los caminos de Russell Westbrook y Los Angeles Clippers, como era de esperar, se separan. La franquicia angelina ha enviado al base a los Utah Jazz a cambio de un intercambio de elecciones de segunda ronda y dinero en metálico.
Esta operación se ha hecho a través del contrato de Kris Dunn a razón de 17 millones por tres años con los californianos. Es decir, que técnicamente ha sido un sign-and-trade.
Adrian Wojnarowski, quien ha adelantado la información, apunta que lo más probable es que los Jazz acaben cortando a Westbrook. Esto despejaría el camino para que los Denver Nuggets, que llevan semanas en conversaciones con el base, le pudieran firmar por el contrato mínimo de veterano.
En los Clippers Westbrook ha aliviado el mal sabor de boca que dejó su etapa en los Lakers.
Jugando para los hasta ahora otros inquilinos del Crypto.com Arena, el base se adaptó rápidamente a un segundo plano que acabó con él como uno de los mejores sextos hombres de la liga.
Con esa etiqueta llegará a Denver si es que lo acaba haciendo. En 89 partidos con los Clippers Westbrook ha dejado promedios de 12,2 puntos, 5 rebotes y 5,2 asistencias.