CLEVELAND (NBAMANIACS.com).-Uno de los grandes culebrones del verano ha llegado a su fin. Los Utah Jazz han cerrado el traspaso de Donovan Mitchell a los Cleveland Cavaliers. De acuerdo con los periodistas Shams Charania y Adrian Wojnarowski, los de Salt Lake City reciben a cambio un paquete compuesto por Lauri Markkanen, Ochai Agjabi, Collin Sexton, tres primeras rondas no protegidas y dos swaps picks. Según informa el periodista Chris Haynes, la llegada de Sexton se materializa mediante un acuerdo por cuatro años y 72 millones de dólares.
Las tres selecciones de primera ronda que irán a Utah corresponden a los años 2025, 2027 y 2029, como tuitea Bobby Marks de ESPN. Los Jazz también tendrán la capacidad de cambiar sus picks de primera ronda con los Cavs en 2026 y 2028.
Durante todas las negociaciones comerciales, los New York Knicks habían emergido como el destino más probable para Mitchell. Pero, como ya ocurrió con Rudy Gobert, una segunda franquicia ‘en las sombras’ ha terminado por llevarse al jugador. Señala el insider Jake L. Fischer que la última oferta de los Knicks incluía dos picks de primera ronda desprotegidos. Los de Ohio han ofrecido tres primeras rondas sin protección, además de dos swaps desprotegidos. Y la gerencia de los Jazz lo dejó claro desde un principio: priorizarían las selecciones del draft sobre los jugadores involucrados.
Varios periodistas e insiders habían señalado a los Cavaliers como un equipo muy interesado en Mitchell, aunque una información reciente procedente del periodista Ian Begley afirmaba que estos se habían retirado de las negociaciones. Así, la noticia pilla a muchos por sorpresa.
Los Cavaliers, a por todo
Con un núcleo compuesto por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, los Cavs confirman su firme apuesta por asentarse en la zona noble de la Conferencia Este y tratar de seguir desarrollando un proyecto que aspira a luchar por el anillo.
Todos estos jugadores clave estarán bajo contrato por varios años. Garland firmó una nueva extensión de cinco años esta temporada baja, el contrato de novato de Mobley se extiende hasta 2025, Allen está en el segundo año de un contrato de cinco años y Mitchell está asegurado al menos hasta la temporada 2024-25.