LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los Knicks de Nueva York se recuperaron de una dolorosa derrota contra los Clippers y esta pasada madrugada han cerrado su gira por el Oeste con una victoria en terreno de los Lakers por 114 a 109.
El equipo dirigido por Tom Thibodeau deja atrás un duro viaje por la carretera que le ha llevado hasta Utah, Phoenix y ambas franquicias de Los Angeles, y que se ha saldado con un meritorio 2-2 antes de regresar a Nueva York para enfrentarse a los Nets el próximo 21 de diciembre.
Jalen Brunson fue el máximo exponente de los Knickerbockers con 29 puntos; secundado por Julius Randle con 27 puntos y 14 rebotes, y de un Immanuel Quickley que aportó 20 tantos desde la segunda unidad.
«Esta noche hemos dado un paso hacia delante y queremos seguir avanzando», señaló Jalen Brunson al medio ESPN. «Estamos aprendiendo a cómo recuperarnos, pero debemos seguir sumando victorias. No puedes estar cómodo después de solo una. Sigamos siendo resilientes y manteniéndonos unidos», explicó.
El dúo de estrellas de los Lakers volvió a estar muy solo, ya que el resto de sus compañeros apenas llegaron al 33% en tiros de campo. Anthony Davis reinó en la pintura con 32 puntos y 14 rebotes, e insuficiente triple-doble de LeBron James con 25 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias.
Sims, también lesionado
Por si no tuvieran suficientes problemas los Knicks, también perdieron por lesión al pívot Jericho Sims, quien tuvo que retirarse del terreno de juego después de sufrir una torcedura de tobillo. Sus minutos, y los de Mitchell Robinson, fueron a parar a Isaiah Hartenstein, quien rozó los 40 para destacar con 9 puntos, 17 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 2 tapones.
«Siempre habrá obstáculos. Sufrimos una gran lesión, y nuestros muchachos están luchando muy bien ante la adversidad. Necesitas a todos, y tenemos distintos jugadores, a alguien diferente durante casi todas las noches», explicó Tom Thibodeau.
Otros destacados
Knicks: Partido para olvidar del canadiense R.J. Barrett con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mediante un 3/10 en tiros de campo y 0/2 en triples.
Por su parte, Quickley dio un paso hacia delante tras los numerosos rumores sobre su traspaso. El base resurgió mediante un 8/15 en tiros de campo y un 3/7 en triples para destacar desde el banco. Austin Reaves partió como reserva para obtener 20 tantos y 7 asistencias con tres triples convertidos. En teoría era una buena jornada para los Lakers, ya que recuperaron a los lesionados Davis, Reddish y Russell tras una vergonzosa derrota contra los Spurs que acabaron con una racha de 18 derrotas consecutivas.
«Es muy difícil para nosotros porque básicamente todo el mes de diciembre hemos estado jugando fuera de casa», destacó Anthony Davis. «Realmente no hay nada que podamos hacer al respecto. Es nuestro calendario. Solo tenemos que cuidar nuestro cuerpo», concluyó.