ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Los New York Knicks regresaron a la senda ganadora al imponerse en su visita al Scotiabank Arena de Toronto por un ajustado 113 a 108.
El conjunto dirigido por Thibodeau se recuperó de la peor derrota de la temporada para ganar por quinta ocasión en los últimos seis encuentros que han disputado gracias a un decisivo Karl Anthony Towns con dos canastas clave en la recta final del choque.
Towns anotó una bandeja a falta de 36 segundos restantes gracias a una bonita asistencia de Jalen Brunson, y posteriormente aprovechó un bloqueo de Anunoby para conectar el triple del triunfo.
El pívot dominicano salvó a los Knicks (15-9) de la que habría sido otra amarga derrota ante unos Raptors (7-18) que tuvieron a R.J. Barrett como a su hombre más destacado.
«Simplemente lo hemos peleado, hombre. Hemos luchado hasta el final. Ha sido así de simple», señaló Towns al medio NY Post.
Este era un duelo marcado en el calendario en rojo con el retorno de Anunoby a Toronto desde que fuera traspasado a los Knicks, y como no podía ser de otra forma, el británico no se escondió protagonizando la jugada defensiva de la velada.
El británico frenó la última intentona de Barrett con 29 segundos restantes que habría permitido a los canadienses igualar el marcador.
«Este es el juego de OG, hombre», señaló Towns. «Ha significado mucho para él este partido. Y queríamos asegurarnos de ganarlo… Es uno de los mejores jugadores bidireccionales de toda la NBA. Así que no sé por qué esperaríamos menos de él», agregó.
El citado Barrett no pudo con la defensa de élite de Anunoby y los Raptors perdieron por tercera jornada consecutiva. Suyos fueron 30 puntos, 8 rebotes y cuatro asistencias mediante un 13/24 intentos a canasta.
Otros destacados
Knicks: Todo el quinteto titular de los neoyorquinos aportó dobles dígitos anotadores: Towns (24 puntos y 15 rebotes); Mikal Bridges (23); Jalen Brunson (20 puntos y 11 asistencias); Anunoby (14) y Josh Hart (10).
Jericho Sims se quedó fuera de la rotación después de actuar como pívot titular contra los Pistons. Thibodeau dispuso de ocho jugadores en pista con Miles McBride, Cameron Payne y Precious Achiuwa.
Raptors: Barrett reconocía antes del encuentro «sentir una gran emoción» cuando se enteró de su traspaso a los Raptors. Un movimiento que se esperaba, tal como le estaban marchando las cosas en los Knicks con Brunson y Randle a su lado.
«Muchas cosas me decían que me iban a traspasar. Muchas cosas», admitió Barrett. «Creo que tuve esa sensación, como que simplemente me lo imaginaba. Realmente no me sorprendió demasiado cuando me sucedió», destacó.
El reserva Ja’Kobe Walker aportó 19 tantos desde el banco; Scottie Barnes obtuvo 15 puntos y 5 rebotes; y Jakob Poeltl concluyó con 10 puntos y 12 rebotes.
Hasta la próxima
Los Knicks se juegan el próximo jueves el pase a las Semifinales de la Copa NBA ante los Atlanta Hawks de Trae Young, y los Raptors se enfrentarán el próximo viernes a unos renacidos Miami Heat.