Los Thunder asaltan Brookly gracias a un gran final de partido

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Thunder quieren dar pelea en esta segunda mitad de la temporada. El conjunto de Oklahoma City, que parecía empezar a descolgarse de la lucha por el play-in hace unos días, ha vuelto a engancharse a la misma gracias a sus tres victorias consecutivas, la última de ellas lograda en Brooklyn por 102-112 para colocarse con un balance de 21-23. De esta manera, los de Daigneault han empatado con Utah y Phoenix por la décima posición, y continúan dando buenas sensaciones en la que parece, por fin, la primera temporada relativamente ilusionante de este joven proyecto.

Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey fueron, con 28 puntos cada uno, los grandes artífices del triunfo. El sophomore, que con esta marca igualó su mejor anotación en la NBA, se quedó además a las puertas del triple-doble al repartir 9 asistencias y capturar 9 rebotes, y fue además uno de los grandes protagonistas del giro que los visitantes dieron al partido en el tramo final.

Y es que, con apenas un minuto para el final del tercer cuarto, Brooklyn ganaba por 10 tantos (80-70), su máxima ventaja de la noche, y parecía tener la situación relativamente bajo control. Nada más lejos de la realidad. Con un parcial de 14-35, OKC dio un completo vuelco a la situación y se aseguró un triunfo sin demasiados apuros en los compases finales, algo para lo que los 11 puntos convertidos por Giddey en el último cuarto fueron fundamentales.

«Son buenos tiempos» comentó Josh. «Somos un equipo joven que está mejorando. Obviamente todavía nos queda mucho camino, pero creo que vamos en la dirección correcta. La moral del grupo es muy alta ahora mismo, todos nos sentimos bien».

Sin Simmons

Los Nets, por su parte, no pudieron contar con Ben Simmons, cuyas molestias en la espalda han vuelto a convertirse en un problema. El base, que se sometió a una operación durante el verano, se unió por tanto a Kevin Durant en la lista de bajas, dejando a los suyos faltos de unas capacidades defensivas que les habrían venido de perlas para intentar frenar al backcourt de los Thunder. No obstante, Jacque Vaughn aseguró que confía en que esta ausencia no se prolongue demasiado y el australiano pueda estar pronto de nuevo con el equipo.

«Sintió algunas molestias en el calentamiento y ha sido baja de última hora» afirmó. «Vendrá con nosotros a la gira por el Oeste, así que con suerte será solo cosa de un partido».

Quien sí estuvo presente fue Kyrie Irving, cuya presencia sin embargo no se hizo notar tanto como los neoyorquinos necesitaban. El base se quedó en un 7/20 en sus lanzamientos y convirtió tan solo 15 puntos, quedándose por detrás en esta materia de hombres como Seth Curry, líder del equipo con 23, y de Nic Claxton, que sumó 17, firmó un doble-doble al capturar también 13 rebotes y siguió siendo clave en defensa con 4 tapones.

«El reto para nosotros como grupo es ser capaz de mantenernos» comentó Vaugh sobre este tramo sin Durant. «Es muy difícil tanto mental como físicamente, porque KD muchas veces nos salva creando una canasta y eso además nos permite fijar nuestra defensa antes de que el balón llegue a nuestro campo. Ahora tenemos que conseguir que el grupo siga remando y demuestre más fortaleza mental que antes. Cada posesión cuenta».

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes