ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Cuando un equipo joven da un importante paso al frente muchos se preguntan qué más necesita para ser un aspirante claro al anillo de la NBA. Pues bien, en el caso de los Thunder parecen empeñados en hacernos entender que no les falta nada.
Pese a no haber sido equipo de playoffs en las tres últimas campañas, el crecimiento de Shai Gilgeous-Alexander –claro aspirante al MVP– y la aparición de un excepcional Chet Holmgren en su año de novato, ha hecho de Oklahoma City no sólo uno de los equipos más atractivos de la Liga, sino uno que se bate en duelo con cualquiera y sale victorioso.
Así es. Más allá de ocupar la segunda plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 23-9, OKC se está mostrando como un conjunto sólido y con recursos para imponerse a los mejores equipos de la NBA. ¿Pruebas? En una racha de ocho victorias en los últimos nueve partidos se han llevado el triunfo ante Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics, a los que han derrotado esta última madrugada por 127-123.
Los verdes, para la mayoría el máximo favorito a ser campeón en junio de 2024, visitaban Oklahoma City con la idea de demostrar que tal consideración es merecida. Así, se plantaron con su quinteto de gala y plantearon una dura batalla a los Thunder, quienes sin embargo tuvieron la capacidad de romper el partido en el último cuarto y resistir cuando Boston apretó en busca de la remontada.
En cuando a las actuaciones individuales, Shai volvió a dar una exhibición de baloncesto para irse hasta los 36 puntos con un 14 de 22 en tiros de campo, números a los que añadió 7 asistencias y 6 rebotes para liderar a los suyos hasta el quinto triunfo consecutivo.
«Obtuvimos una buena ventaja en el último cuarto y siguieron avanzando. Obviamente son un equipo realmente talentoso. Pensé que estábamos un poco descuidados en ambos extremos de la cancha tratando de cerrar la puerta de ese juego, pero luego hicimos grandes jugadas en la recta final y las ejecutamos con aplomo», comenta Mark Daigneault, head coach de Oklahoma City.
34 para Porzingis
Aunque los Celtics terminaron perdiendo, ello no evitó que algunos de sus jugadores realizaran muy buenos partidos. Así, Kristaps Porzingis fue el máximo anotador con 34 puntos a los que añadió 10 rebotes, mientras que Jayson Tatum también se fue hasta los 30 puntos. Quien no estuvo al nivel esperado es Jaylen Brown, que se quedó en tan solo 15 puntos con un 4 de 18 en tiros de campo. «Creo que vimos dos grandes equipos. El partido transcurrió como pensaba que llegaría hasta las últimas dos posesiones», señala Joe Mazzulla, entrenador jefe de Boston.