SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.COM).-Los Golden State Warriors tantearon la posibilidad de cerrar una operación con Los Angeles Lakers por LeBron James antes del cierre de mercado. La cúpula propietaria de San Francisco realizó esta tentativa ante el aparente malestar de LeBron con el rumbo del equipo, aunque su agente, Rich Paul, confirmó que su representado no quiere moverse de la ciudad angelina.
No obstante, la gerencia de los Warriors no habría arrojado la toalla. En una entrevista con el periodista de The Athletic, Tim Kawakami, el propietario Joe Lacob no quiso compartir su nombre de forma explícita, pero sugirió que el interés por LeBron fue real y que no cierran las puertas a intentarlo de nuevo durante el verano si el jugador cambia de parecer respecto a su futuro en los próximos meses.
“Siempre intentamos ser agresivos. Y, por supuesto, estudiaremos mirar todo», respondió Lacob cuando fue preguntado sobre su llamada a la gerencia de los Lakers preguntando por James. «Cuando adquirimos a Kevin Durant hace varios años, hicimos un movimiento increíblemente agresivo en el que creo que la mitad de nuestra plantilla se fue para lograrlo. Aunque teníamos un equipo realmente bueno, sentíamos que podíamos ser mejores y lo hicimos».
“Existen estos puntos de inflexión, estos momentos en los que a veces los jugadores pueden estar disponibles. Incluso si no es algo que quizás hayas considerado, estás obligado a considerarlo. Mi respuesta a tu pregunta es que siempre estoy observando, siempre estamos mirando todo. Siempre les digo [a los ejecutivos de los Warriors] a Mike [Dunleavy Jr.] y Kirk [Lacob], y a todos, que nada está fuera de la mesa, nada. Así que analizamos todo, y si el acuerdo es correcto, el momento es el adecuado y tenemos un consenso general interno, entonces tenemos que considerarlo».
En la misma entrevista, Lacob tomó el testigo de Steve Kerr, quien compartió recientemente que le gustaría seguir entrenando a los Warriors, y compartió que su deseo es extender el contrato del técnico.