SANTO DOMINGO. A pocas horas de que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que gente de su propio partido del PRM pudieran estar detrás de la campaña de denostación de su persona, en el Senado de la República continúa el “match” que vienen librando el presidente del organismo, Ricardo de los Santos y el Senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, ambos del oficialismo.
Taveras Guzmán ha manifestado públicamente que buscará ser electo para dirigir la presidencia del Senado de la República a partir del 16 e agosto próximo y no desaprovecha oportunidades desde su curul para fijar posiciones duras, dejando claro su mensaje de sus aspiraciones.
En un video, se ve como el Senador de la Provincia de Santo Domingo reclama duramente de que varios artículos que fueron modificados de la aprobada modificación al Código Penal no se leyeron y no se sabe qué pasó.
“Hoy no sabemos que se modificó, estamos en creando un precedente grave, estamos normalizando la falta de transparencia, el nuevo código no honra el reclamo social, ni la institucionalidad que tanto decimos defender”, adujo.
Manifestó que el martes 22 de julio el Senado aprobó una propuesta de modificación al Código Penal y días después, la Cámara de Diputados detectó fallas técnicas que debían corregirse y sin agotar los trámites, se aprobó.
Dijo que los senadores no conocen los ajustes que se les hicieron y no saben si fue de forma o de fondo.
De los Santos lo refuta
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, increspó duramente al Senador Taveras Guzmán, diciendo que cuando él sea presidente del Senado, podrá manejarlo como desee, pero ahora lo dirije él. El es que dirige los turnos.
“Cómo usted dice a su comisión que trabajó desde marzo pasado que ni siquiera leyeron los artículos del código y eso le da vergüenza escucharlo de su boca”,
Sentenció que los Senadores y Diputados merecen respeto por el trabajo realizado.