Luego del robo de municiones, Policía Nacional designa un nuevo intendente de armas

Del:

SANTO DOMINGO.-Luego del desmantelamiento de una banda compuesta por altos oficiales que robaba municiones en la Policia Nacional el director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, designó al Coronel Francisco Adolfo Francisco Pimentel, como intendente de armas de la institución.

Adolfo Francisco Pimentel anteriormente había ocupado la Dirección Central de la Policía de Protección Judicial.

El oficial tiene un amplia formación académica-policial, entre las que destacan, licenciatura  en Ciencia Policial, licenciatura en  Derecho, Maestría en seguridad pública y políticas públicas , Master en Dirección  y Gestión, Diplomado de Alta Gerencia, entre otros.

Adolfo Francisco Pimentel fue designado tras las destitución del anterior intendente y otros oficiales, luego de una investigación realizada por el Ministerio de Interior y Policía, que dio como resultado el desmantelamiento de una supuesta red delictiva que se dedicaba a la extracción irregular de municiones desde los depósitos de la entidad, con el fin de venderlas de manera particular.

La dirección de la Policía señaló que con el objetivo de prevenir que actos de esta naturaleza se repitan en el futuro,  implementarán un mecanismo de supervisión conjunta para garantizar un manejo eficiente y seguro del inventario de equipos e insumos

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader promulga la Ley que reforma el Código Procesal Penal

Santo Domingo. - El consultor jurídico del Poder Ejecutivo,...

José Dantés espera acusados en caso Senasa sigan proceso judicial en libertad

Santo Domingo. - José Dantés, secretario jurídico del Partido de...

El Gran Combo resalta a Ithier como el «arquitecto de un sonido que marcó generaciones»

San Juan.- El Gran Combo de Puerto Rico reconoció este domingo a Rafael...

Abogado de empresario Gustavo Messina, implicado en caso Senasa, afirma que su arresto era “innecesario”

SANTO DOMINGO.-El abogado Claudio Estefan, representante legal de Gustavo Messina,...