ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Que nadie te diga que eres un exagerado por muy meloso que te pongas hablando sobre Luka Doncic, porque lo merece. El esloveno apuntaba a echar la puerta abajo cuando en verano empezó a sacar músculos donde antes había… Pues bien, resulta que no solo se está llevando por delante la entrada, sino la fachada, el techo, los baños…
Doncic se ha propuesto vestir la NBA de oro y púrpura y no está teniendo piedad alguna. Anoche, tras una semana sin jugar, se plantó en cancha de Memphis Grizzlies para emular al mismísimo Wilt Chamberlain. ¿Cómo lo hizo? Abriendo la temporada 2025-26 con tres partidos consecutivos de al menos 40 puntos.
El genio esloveno, quien se perdió los tres partidos anteriores por un esguince en un dedo de la mano izquierda y una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda, parecía destinado a no reaparecer hasta el domingo, pero es que está tan bien que ya acorta plazos.
Ya sobre lo parqué disfrutó (y nos hizo disfrutar) de lo lindo. Para ser exactos fueron 39 minutos en pista en los que logró 44 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para ganar a los de Tennessee por 112-117, actuación que se suma a los 43 tantos que endosó a los Golden State Warriors en la noche inaugural y los 49 que se llevaron de ‘regalo’ los Minnesota Timberwolves. Como decíamos, tal correlación de partidos no se veía desde Chamberlain.

