Santo Domingo.- La madre de Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, quien falleció el pasado viernes 26 de diciembre tras recibir un disparo en la cabeza mientras se trasladaba en una motocicleta en el sector Los Guandules, pidió a las autoridades que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra el presunto responsable, el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.
Entre lágrimas, la madre relató que vecinos del sector le habían advertido que el acusado mostraba un interés inapropiado hacia su hija. Además, indicó que el hombre mantiene una relación sentimental con otra joven.
La madre de Jokasta fue sorprendida por la identidad del señor señalado como presunto matador, ya que era una persona que conocía la familia.
La mujer aseguró que el ataque fue premeditado, ya que, según su testimonio, el agresor conocía muy bien a su hija y había tenido comportamientos indebidos con ella en el pasado. La comunidad pide que las autoridades investiguen el caso con celeridad y que se haga justicia para la joven.
“Yo he escuchado comentario después que pasó el caso que se esclareció algunas cosas dique que el la miraba con codicia, estaban diciendo que la niña se le iba del lado desde que llegaba ella se iba, porque él nunca iba a tener esa niña porque mi niña nadie la iba sobornar”, dijo Linet Pacheco.

