Magín es primer ministro Hacienda y Economía, designan seis viceministros en entidad fusionada

Del:

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader definió oficialmente al equipo que va a encabezar nuevo Ministerio de Hacienda y Economía, entidad gubernamental instaurada tras la fusión de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Hacienda, creado mediante la ley 45-25 al designar a Magín Díaz como el titular de la entidad gubernamental y a los seis viceministros que lo acompañarán.

A mediados de este mes, Díaz fue nombrado como ministro de Hacienda en sustitución de José Manuel Vicente (Jochy), quien había renunciado al cargo.

La designación de Díaz causó malestar dentro de una base del PRM que, desde que Abinader asumió la Presidencia de la República en agosto del 2020, se ha quejado de que no han tenido la oportunidad de ocupar puestos dentro de la administración pública, a pesar de que ayudaron durante ambas campañas electorales; el funcionario ocupó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) durante la última gestión de Gobierno de Danilo Medina.

También designan viceministros

El nombramiento de Díaz está contenido en el decreto 426-25, donde también se designa a los seis viceministros que lo acompañaran en el ministerio.

Derby de los Santos Abreu será el viceministro del Tesoro y Patrimonio; el actual director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, será el viceministro de Presupuesto y Contabilidad; Martín Francos Rodríguez, será el encargado del Viceministerio de Planificación e Inversión Pública.

Además, Camila Hernández Villamán será viceministra de Política Fiscal; María José Martínez Dauhajre titularizará el Viceministerio de Crédito Público y Alexis Vidal Cruz Rodríguez será el viceministro de Economía.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader devuelve al Congreso la ley que crea el Ministerio de Justicia

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo, dirigido por el presidente Luis...

Salud Pública reporta 25 muertes infantiles en siete días

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este...

Acusado de tiroteo en MG Kitchen: «Él fue y me dio un galletón vacanísimo»

SANTO DOMINGO.-El presunto autor del tiroteo que este jueves...