SANTO DOMINGO.-La empresa Mapfre Salud ARS comunicó que se encuentra en conversación con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para llegar a un acuerdo tras reaccionar con sorpresa ante la decisión del gremio de suspender los servicios a la aseguradora.
A través de un comunicado, Mapfre sostuvo que desde que se iniciaron las medidas que han afectado a los afiliados, la aseguradora se ha mantenido con una postura de apertura, asegurando que no han tomado acciones para afectar a ninguno de los prestadores de servicios médicos con los cuales trabajan.
“Recibimos con sorpresa las declaraciones del Colegio Médico Dominicano, en las que anuncia la suspensión del paro contra las ARS a excepción de Mapfre Salud ARS”, expresan.
Se recuerda que en el día de ayer anunció que prestaría servicios a todas las ARS, exceptuando a Mapfre, alegadamente por una “campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados” ya que, según un comunicado de estos gremios, discrimina a los médicos a la hora de otorgarles los códigos establecidos en la Ley de Seguridad Social para dar servicio de salud a los afiliados.