ARIZONA (AP).-Ahora que la era de Brandon Crawford aparentemente ha llegado a su fin, los Gigantes tienen una vacante en las paradas cortas por primera vez en más de una década. Y tienen un claro sucesor en mente: el dominicano Marco Luciano, el novato de 22 años ampliamente considerado como uno de los principales prospectos de la organización desde que firmó como agente libre internacional en el 2018.
Reemplazar a un ícono de la franquicia no es una tarea fácil, pero Luciano, el prospecto número 2 en la organización de los Gigantes según MLB Pipeline, está afrontando el reto con calma.
«Simplemente salgo y me divierto como siempre hago», dijo Luciano. «Juego béisbol para divertirme. Pase lo que pase, pasará. Voy a dar lo mejor de mí, y tomarán la decisión que tengan que tomar».
El puesto está al alcance de Luciano, aunque los Gigantes quieren que gane su lugar esta primavera y demuestre que es capaz de mantenerlo. Aunque Luciano actualmente encabeza la lista de profundidad en el campo corto, los Gigantes tienen a otros jóvenes que también competirán por turnos al bate en dicho puesto, incluidos Casey Schmitt, Tyler Fitzgerald y el quisqueyano Otto López.
«Nunca llegas al campamento con un novato y le dices que este es tu trabajo, punto», dijo el mánager Bob Melvin. «Queremos que Luciano se apodere de él, pero tendrá que hacerlo. Hay algunos otros muchachos que pueden jugar en esa posición y veremos cómo les va. En este momento, es una gran oportunidad para Marco».
Muchos cazatalentos fuera de la organización dudan que Luciano, de 6 pies 1 pulgada, quien dijo que aumentó su peso a 216 libras durante la temporada baja, se mantenga como campocorto a largo plazo, pero los Gigantes se sintieron alentados por lo que vieron durante su paso de 14 juegos por las Mayores en el 2023.