Marco Rubio llega esta tarde a República Dominicana; será recibido en el AILA

Del:

SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llega este miércoles a República Dominicana en visita oficial. Es el tercer funcionario de esta categoría que se reúne con el presidente Luis Abinader.

Rubio aterrizará a las 6:00 de la tade en el Aeropuerto Internacional Las Américas y se reunirá con el presidente Abinader y otras autoridades.

El encuentro se da en un ambiente positivo, ya que Rubio ha expresado opiniones favorables sobre la carga que tiene República Dominicana con la crisis haitiana, tema que mencionó en una intervención ante el Congreso de EE. UU.

Antes de Rubio, Abinader ya se había reunido con importantes funcionarios estadounidenses. En agosto de 2020, el presidente dominicano recibió al exsecretario de Estado Mike Pompeo, y en septiembre de 2024, se reunió con Antony Blinken.

EL TEMA CENTRAL: LA CRISIS HAITIANA

La crisis haitiana será el tema principal de la agenda entre Rubio y Abinader, tal como lo adelantó el mandatario dominicano.

Esta es la primera visita internacional de Rubio desde que asumió el cargo en enero pasado, y se espera que refuerce las relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

ENCUENTROS HISTÓRICOS ENTRE RD Y EE. UU.

A lo largo de la historia, varios presidentes dominicanos han tenido encuentros trascendentales con funcionarios de alto nivel de EE. UU. En 1866, el presidente Buenaventura Báez se reunió con el secretario de Estado William H. Seward. Más tarde, Eladio Victoria se reunió con Philander C. Knox en 1912, y Joaquín Balaguer recibió a Henry Kissinger en 1976. Otros encuentros notables fueron los de Antonio Guzmán con Cyrus Vance en 1978 y Leónel Fernández con Hillary Clinton en 2009.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos niega estar en preparativos para la toma de Cuba

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El jefe del Comando Sur de Estados...

Al menos 11 muertos en operativo militar contra el cartel de Sinaloa en el oeste de México

MEXICO (AGENCIAS).- El Gabinete de Seguridad de México informó...

JCE suspende temporalmente cedulación para extranjeros en Santo Domingo, Santiago y Verón

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) informó este...

PLD considera escandaloso el contrato de monitoreo por RD$433 millones

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...