Margarita Cedeño llama a JCE a hacer prevalecer el régimen jurídico

Del:

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, reafirmó el compromiso del partido con la transparencia y la legalidad en el actual proceso electoral.

Cedeño destacó que el PLD ha elevado formalmente una queja ante la Junta Central Electoral (JCE), buscando apelar al cumplimiento estricto del marco legal vigente, especialmente en el periodo electoral actual. «No hay vida social posible ni convivencia pacífica si no garantizamos el respeto a la ley en estas elecciones», afirmó la exvicepresidenta.

Cedeño hizo hincapié en la importancia de que la JCE desempeñe un papel crucial en asegurar la integridad del proceso electoral. «Lo que buscamos es que la Junta Central Electoral haga prevalecer el régimen jurídico actual para fortalecer la confianza en nuestro sistema democrático», añadió.

El PLD confía en que estas acciones contribuirán a consolidar un proceso electoral justo y transparente en beneficio de la ciudadanía dominicana.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Raquel Peña evalúa avances y nuevas estrategias en reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo, RD.– Raquel Peña, vicepresidenta de la República,...

Magín Díaz prevé crecimiento económico 3.0% en este 2025, pese a ser un año complejo

Santo Domingo. – El ministro de Hacienda, Magín Díaz,...

Una prótesis ocular permite leer a personas con ceguera irreversible

REDACCION SALUD (EFE).-Una nueva prótesis ocular ha logrado devolver...

SISALRIL registra en el Seguro Familiar de Salud más de 11,700 diagnósticos de cáncer de mama en 2024

Santo Domingo, RD- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó...