María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Del:

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado es la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia», anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.

El Premio Nobel de la Paz 2025 se otorga a «una valiente y comprometida defensora de la paz, a una mujer que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad», dijo Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, en la lectura del fallo.

Machado ha demostrado que las herramientas de la democracia son también las de la paz, subrayó el comité, que agregó que la galardonada encarna la esperanza de un futuro diferente, en el que se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuchen sus voces.

Como líder del movimiento democrático en Venezuela Machado es uno de los ejemplos más extraordinarios de valentía civil en América Latina en tiempos recientes, destacó el comité.

La premiada ha sido una figura clave y unificadora en una oposición política que en su día estuvo profundamente dividida, una oposición que encontró un terreno común en la exigencia de elecciones libres y un gobierno representativo, añade.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Finjus respalda dejar sin efecto resolución sobre beneficios en Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) calificó como un...

Irán acepta las negociaciones de paz de «buena voluntad», pero desconfía de Estados Unidos

Madrid (EFE).- Irán acepta de «buena voluntad» las negociaciones...

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas; 13 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)...

La Junta Central Electoral recuerda que a partir del domingo comenzará la renovación de cédula

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) recordó que este...