María Elena Vásquez resalta compromiso de Abinader para modernizar la Ley de Procompetencia

Del:

Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez Taveras, resaltó el interés mostrado por el presidente Luis Abinader para modernizar la Ley 42-08, marco legal que rige la institución y sus atribuciones en la República Dominicana.

Vásquez Taveras, valoró el compromiso del gobernante con cumplir con las recomendaciones que hacen importantes organismos internacionales en favor de la libre competencia en el país.

“El presidente de la República se comprometió a impulsar la actualización de la Ley de Defensa de la Competencia. El proyecto de ley que estamos trabajando, a impulsarlo ante el Congreso Nacional”, indicó la funcionaria.

María Elena Vásquez también destacó el éxito logrado por la entidad en la Semana de la Competencia, donde se desarrollaron múltiples actividades en beneficio de promover una cultura de competencia en la República Dominicana, a los fines de que la población conozca sobre el rol de la institución.

La ejecutiva precisó que, desde Procompetencia están comprometidos con seguir impulsando una cultura de derecho de la competencia en el país, para llevar el conocimiento necesario a la población.

Expuso que para lograrlo se han realizado talleres, conferencias, acuerdos interinstitucionales con nacionales e internacionales, así como otros mecanismos que buscan promover el conocimiento y sensibilizar a la población y a los actores relevantes en materia de competencia y sus conductas.

“Es sumamente importante que la población tenga conocimiento, que denuncie las conductas anticompetitivas. Pero, además, que denuncie también (…) que conozca”, refirió.

Otra de las razones que destaca la funcionaria como beneficio de una buena aplicación de la competencia, es que con la misma se genera mayor equidad, se atrae la inversión extranjera y se garantiza la seguridad jurídica, lo que se traduce en un beneficio social para todos.

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jalisco es escogida sede oficial de la Serie del Caribe 2026

SANTO DOMINGO..La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)...

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader encabezó la septuagésima...

Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y...

Refidomsa reconoce a 51 colaboradores que han construido su historia con décadas de servicio

Santo Domingo, R.D. – La Refinería Dominicana de Petróleo...