Maribel Senyú gana oro en salto de altura en San Salvador

Del:

SAN SALVADOR.-La romanense Maribel Senyú logró la medalla de oro del torneo de salto de altura de los Juegos Centroamericanos & del Caribe, San Salvador 2023.

Senyú se convierte en la primera saltadora dominicana en ganar el evento desde que Juana Arrendel se alzó con los máximos honores en la edición de 2002 del evento, precisamente en San Salvador.

En la edición de 2002, Arrendel, además de quedarse con el oro estableció una marca para la competición.

Senyú saltó 1.86 metros para llevarse el metal dorado. Arrendel mantiene el récord en 1.97.

Es la segunda medalla en eventos de campo para el país, después de la presea obtenida por la impulsadora de bala Rosa Angélica Ramírez, ambas medallas son de oro y de mujeres.

Glenka Antonia (Curazao) con 1.84 metros plata y bronce Dacsy Brisón (Cuba) con 1.81 se llevó el bronce.

Senyú es entrenada por la rusa Natalia Koroteva, que tiene dos medallas logradas en sus funciones en esta edición de los juegos, el bronce en Decatlón con José Paulino y ahora el oro obtenido por Senyú en el penúltimo día de competencia.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Luis Abinader hablará al país este domingo

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental...

Autoridades policiales y del MP amplían búsqueda del niño Roldani Calderón entre Manabao, Constanza y Moca

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio...

Ministro de Defensa visita Friusa y Mata Mosquito para supervisar operaciones de seguridad y control migratorio

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio...

Sean «Diddy» Combs enfrenta nuevos cargos por trata de personas un mes antes de su juicio

NUEVA YORK (AP).-Fiscales federales añadieron el viernes dos cargos...