Marileidy Paulino conquista la Liga Diamante con solvente victoria

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Marileidy Paulino agrandó su vitrina en un año 2023 que nunca olvidará al coronarse como campeona de la Liga Diamante, que cerró su temporada este domingo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

La velocista peraviense se impuso en la prueba final de los 400 metros planos con tiempo de 49.58 segundos, con la polaca Natalia Kaczmarek (50.38) de segunda y la neerlandesa Lieke Klaver (50.47) en tercer puesto.

Con el triunfo, Paulino retuvo la corona de la especialidad que conquistó por primera vez en 2022. Este 2023 se salda con el campeonato del mundo en individual.

El más reciente triunfo de Paulino llega apenas semanas después de coronarse como la campeona del Mundial de Atletismo por primera vez en su carrera, cerrando lo que ha sido un año redondo para la velocista, quien ahora pondrá su atención en los 200 metros femeninos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En cuanto al premio económico, el triunfo de Paulino le asegura unos 30 mil dólares como ganancia.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa que la economía dominicana crece 4.7 % en mayo 2026

Santo Domingo. República Dominicana.- El Banco Central de la...

Diáspora venezolana en RD se prepara para recolectar ayuda y enviarla a Venezuela tras doblete sísmico

SANTO DOMINGO.-Tras el “doblete sísmico” en Venezuela, esa diáspora en República Dominicana se...

PRM presentará plancha unitaria ante FEDODIM en compromiso con la municipalidad

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno presentará ante la Asamblea...