Marileidy Paulino gana los 400 metros de París en la Liga Diamante

Del:

SANTO DOMINGO.-La velocista dominicana Marileidy Paulino registró un tiempo de 48.81 para llevarse el primer lugar del encuentro atlético de París, en su primera presentación del calendario de la temporada 2025 de la Liga Diamante.

Paulino superó por cuatro centésimas de segundos a su archirival Eid Salwa Nader (Baherín), que terminó con 48.85, mientras que el tercer lugar fue para la chilena Martina Weil (49.83).

Los 48.81 de Paulino fueron su mejor marca de la temporada, y al mismo tiempo el mejor registro realizado para la parada parisina de la Liga DIamante

Sigue enrachada

Con esta victoria, la atleta quisqueyana extiende a cuatro su cadena de triunfos en París, en eventos correspondientes a la Liga Diamante, ya que salió por la puerta grande en las ediciones de 2021, 2023 y 2024.

De esta manera Paulino entra en ritmo ir en busca de  su tercer título consecutivo en los Mundiales de Tokio, que este año se llevará a cabo durante el mes de septiembre.

La victoria de Paulino fue en el estadio Charléty, apenas a 15 km al sur del Estadio de Francia, en donde la atleta dominicana  en París 2024 se proclamó campeona , con un tiempo de  48.17, un nuevo récord para la especialidad en Juegos Olímpicos.

Mejora tiempos

Paulino, con un tiempo de 49 segundos y 12 centésimas, ganó este la prueba de los 400 metros femeninos de la tercera parada del Grand Slam de atletismo que se corrió el 31 de mayo en el estadio Franklin Field, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

Con ese registro de 49.12 Paulino había logrado el mejor tiempo de la temporada, lo que ya avisoraba que la oriunda de Nizao estaba acercándose a su mejor forma para enfrentar los eventos de la Liga Diamante y el venidero Mundial de Atletismo, competición que para la velocista quisqueyana, es crucial.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estudio revela diferencias en percepción de inteligencia artificial en América Latina

REDACCION TECNOLOGIA (AGENCIAS).-Un estudio del Thomson Reuters Institute,  ha...

Google lanza los revolucionarios Pixel 10 desafiando a Apple

Nueva York.- Google anunció su última gama de teléfonos, los...

OpenAI obtiene una facturación mensual de 1,000 millones de dólares

Nueva York.- La tecnológica estadounidense OpeanAI registró en julio su primer mes...

Ministerio Público acusa a Jean Alain y coimputados de tácticas dilatorias para frenar juicio por corrupción

Santo Domingo.- El Ministerio Público, acusó al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a...