Mario Lama presenta renuncia como director del Servicio Nacional de Salud, según fuentes bien enteradas

Del:

SANTO DOMINGO.-El doctor Mario Lama renunció a su cargo como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), según confirmaron este jueves fuentes cercanas al funcionario.

La dimisión estaría motivada por agotamiento, luego de permanecer durante cinco años al frente de la institución responsable de coordinar la red pública de servicios de salud en la República Dominicana.

Lama, médico especialista en ginecología, fue designado en la posición en agosto de 2020 mediante el decreto número 378-20, emitido por el presidente Luis Abinader al inicio de su primer mandato.

La renuncia del funcionario se produce en una semana marcada por movimientos y remociones en distintas direcciones y ministerios del Estado, decisiones que el propio presidente Abinader ha atribuido al inicio de una nueva etapa en su gestión gubernamental.

Hasta el momento, las autoridades no han informado quién asumirá de manera interina o definitiva la dirección del Servicio Nacional de Salud, ni si la salida de Lama forma parte de un plan estructurado de reordenamiento institucional.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“Neveras vacías y ahora apagadas”; tras apagón, Leonel advierte fallas en planificación e inversión

SANTO DOMINGO. — El expresidente de la República, Leonel Fernández afirmó...

Presidente Abinader informa que al menos el 25 % del servicio eléctrico ha sido restablecido

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader informó que a las...

Servicio eléctrico ha sido recuperado en un 30 %, tras falla en el SENI

SANTO DOMINGO. Autoridades del sector eléctrico dominicano informaron este...