Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que las leyes electorales dejan bien claro lo roles de los partidos políticos y la Junta Central Electoral en los procesos comiciales, exponiendo que esa organización será siempre vigilante de la transparencia y credibilidad del órgano de comicios.
En ese sentido dijo que el PLD no va a atentar contra una estabilidad que el mismo partido construyó: «El PLD jamás va a atentar contra una estabilidad sistémica, con una estabilidad económica, social, política de la República Dominicana que nosotros construimos”.
Explicó que la relación entre un partido y la JCE no tiene que ser ni buena ni mala… “la Junta regula los procesos, punto”, expresó al recordar que el PLD no ha hecho nada más de lo que va en consonancia con sus atribuciones.
Explicó, refiriéndose a los documentos presentados ante Junta Central Electoral por el PLD, que cuando la oposición reclama los derechos que le confiere la ley, hace lo correcto por el bien de la democracia y por el bien del proceso.