SANTO DOMINGO.-El huracán Melissa se fue, pero aún permanecen 243 mil 206 dominicanos sin agua porque 24 acueductos aún están fuera de servicio, además de las penurias que pasan los que viven en las 805 que resultaron inundadas, así lo confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que cuatro provincias se mantienen en alerta roja, nueve en amarilla y nueve en verde, debido al riesgo de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco; mientras que en alerta amarilla están San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan, Montecristi, San Cristóbal.
En alerta verte están: Monseñor Nouel, Duarte, La Altagracia, Samaná, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional.
En ese orden el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), recomendó este miércoles a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto producto de los efectos indirectos del huracán Melissa.
De acuerdo con el comunicado, en la costa Atlántica se sugiere navegar con precaución y no alejarse mar adentro, debido a vientos y olas peligrosas registrados en la zona.
El Indomet también advirtió que, en el suroeste de la costa Caribeña, los bañistas y usuarios de playas deben consultar a las autoridades locales antes de ingresar al mar, ante la posible presencia de corrientes de resaca.

