Más de 870 niños están desaparecidos bajo escombros en Gaza, denuncia Save the Children

Del:

Jerusalén, 24 oct (EFE).- Al menos 870 niños están desaparecidos en Gaza, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros, y las tareas para sacarles se ven dificultadas por los incesantes bombardeos israelíes sobre la Franja, denunció este martes la oenegé para derechos de la infancia Save the Children.

Actualmente hay 1.550 personas de las que se denunció su desaparición, incluidos más de 870 menores, y «se teme que estén atrapados bajo escombros de edificios derrumbados» por ataques aéreos de Israel, aseguró el Gobierno de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

A su vez, alertó de que «los esfuerzos de rescate se ven gravemente obstaculizados por los continuos bombardeos y falta de combustible, del que depende el equipo esencial de búsqueda y rescate», un problema al que se le añade «la falta de maquinaria pesada en Gaza».

Esto les impide rescatar a niños y adultos que puedan estar entre las ruinas, a lo que se agrega «la infraestructura diezmada» o las carreteras dañadas o destruidas, poniendo trabas al movimiento.

«Las personas desaparecidas y el número de niños separados» de sus familias «está aumentando». También hubo cuerpos de niños que llegaron al centro médico sin que nadie les reclamara o les pudiera identificar, lo que podría significar que sus familiares murieron, según fuentes sanitarias del Hospital Al Auda, en el norte del enclave.

Los incesantes bombardeos israelíes también se han cebado con los propios trabajadores de equipos de rescate, entre los cuales hubo al menos 34 que murieron por los ataques, entre ellos uno que falleció y otros cuatro que resultaron heridos cuando estaban de servicio.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cámara de Diputados retoma trabajos legislativos con la cesantía como prioridad

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados reinicia esta semana sus trabajos legislativos...

Cristian Allexis honra a las féminas con la canción “Esa Mujer”

Santo Domingo. RD.- Con la canción “Esa mujer”, el cantautor Cristian...

Arcángel anuncia su gira internacional ‘La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario’

San Juan/Miami (EE.UU.).- El cantante Arcángel anunció este lunes las fechas de...

Pavel Núñez actuará en la ceremonia de los Premios Soberano 2026

SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Pavel Núñez será protagonista de uno de...