Nuakchot.- Cientos de manifestantes, entre ellos jefes de partidos políticos, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil, participaron en varias protestas frente a embajadas occidentales para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar los bombardeos israelíes en Gaza.
Los manifestantes, entre los cuales había participantes de los partidos de la mayoría y la oposición y también abogados, se congregaron de manera simultánea frente a las representaciones diplomáticas de la ONU, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania mientras coreaban lemas que denunciaban «el apoyo occidental a Israel en su guerra contra los palestinos».
También presentaron en las diferentes embajadas cartas en las que exigen un alto el fuego y permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza.
Por otra parte, los imanes de las diferentes mezquitas del país llamaron en el sermón del viernes a recaudar fondos para mandarlos a los combatientes palestinos.
El jueves, los periodistas mauritanos protagonizaron otra manifestación ante la representación diplomática de la ONU en Nuakchot.