SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas informaron la desafiliación masiva de todos los galenos de especialista de salud de las ARS Universal, en demanda de mayor cobertura médica, de salud y pensiones dignas para la población
El gremio indicó que quien no acate esta disposición será sometido al tribunal disciplinario de la entidad con “las consecuencias que esto acarrea en los beneficios para su ejercicio laboral y gremial futuros”.
“Informamos que en el día de mañana y desde la Ciudad de
San Francisco de Macorís, en el contexto de la Marcha Provincial que se está programando en la capital del Nordeste para el próximo miércoles 26 de Octubre, se informarán otras medidas más contundentes”, dijo en un comunicado.
CMD demanda que las tarifas a pagar a los prestadores sean en función de la ARS que más paga a nivel nacional en este o cualquier determinado momento, para médicos y centros de salud públicos y privados.
Además, exige que los códigos sean otorgados por el CMD en función de su número de colegiación y no de manera ilegal y antojadiza (discriminatoria) por las ARS no tienen competencia constitucional para pautar el ejercicio médico.
El gremio pide que el aumento de las tarifas se haga sin afectar los bolsillos de los usuarios.
“Que se incremente el pago de consultas e internamiento y que sea efectivo el pago de consultas domiciliarias”, reclaman.