Santo Domingo, RD.–El juez Rigoberto Sena fijó para las 2:00 pm de este martes la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los detenidos por actos de corrupción en Senasa.
La Pepca depositó la solicitud contra diez personas acusadas de integrar una red que presuntamente desfalcó más de 15 mil millones de pesos al Seguro Nacional de Salud.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso para todos los implicados en la denominada Operación Cobra.
Entre los detenidos figura el exdirector de Senasa, Santiago Hazim, quien permanece arrestado.
También fueron detenidos: Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Se suman al listado Rafael Martínez Hazim, quien se entregó voluntariamente tras un allanamiento en su residencia. También Heidi Mariela, trasladada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los acusados enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y soborno.
Además, se les imputan delitos de estafa contra el Estado, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
La audiencia de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se celebrará conforme a la fecha y hora fijadas.

