Meteorología descarta disturbio se convierta en ciclón tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descartó que el disturbio que ha generado fuertes aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional se convierta en ciclón tropical.

Sin embargo, continuarán las lluvias en algunas zonas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante todo el fin de semana, inclusive hasta el lunes.

El predictor meteorológico José Medina indicó que las lluvias están asociadas al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, asociado a una vaguada en varios niveles de la atmosfera.

A primeras horas de este sábado, estos aguaceros se presentaron especialmente sobre las provincias: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

También en Sánchez Ramírez, Hermanas, Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

La Onamet espera que el resto de la mañana continúen estas precipitaciones que también se moverán hacia zonas aledañas en las próximas horas.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modifica y mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

Aviso meteorológico: Pedernales, Hato Mayor, Barahona, La Romana, Azua, Monseñor Nouel, Independencia, Monte Plata, Bahoruco, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Samana, Peravia, El Seibo, Duarte, La Vega, El Gran, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes