FILADELFIA — Un poco menos de cinco meses después de ser colocado en la lista de lesionados debido a una fractura en la tibia izquierda, el dominicano José Sirí ha regresado a los Mets.
Adquirido en un cambio en la temporada muerta con Tampa Bay, Sirí bateó .050/.208/.100 en 10 juegos antes de fracturarse la pierna. Debido a un proceso de curación lento, Sirí no comenzó una asignación de rehabilitación sino hasta finales del mes pasado. Pero se recuperó rápidamente desde entonces, bateando .269/.321/.462 en ocho juegos de ligas menores.
De regreso con los Mets, Sirí ofrece una posible solución a los problemas que ha tenido el equipo durante toda la temporada en el center field. La mala campaña de Taylor y la lesión de Sirí han obligado a los Mets a depender en gran medida de Jeff McNeil, quien ha tenido un buen desempeño, pero no es un jardinero central natural. Aunque el equipo adquirió a Cedric Mullins en la Fecha Límite de cambios para quitarle algo de presión a McNeil, Mullins tiene un OPS de .566 desde que se unió a los Mets.
Sirí, quien posee una combinación única de poder, velocidad y habilidad defensiva, bateó 43 jonrones y se robó 26 bases con los Rays entre 2023 y 2024. También se ponchó en el 37% de sus visitas al plato.