Miembros de la Cámara de Cuentas serán interrogados en una única jornada por diputados

Del:

SANTO DOMINGO.-La comisión especial de diputados que está encargada de investigar presuntos actos ilícitos en la Cámara de Cuentas estableció este viernes que los interrogatorios al Pleno del órgano fiscalizador se harán en una jornada única el próximo viernes 2 de junio.

El protocolo que dispuso la comisión fue informado por el presidente del equipo, diputado Rogelio Alfonso Genao, quien señaló que los interrogarorios iniciarán a las 9:00 de la mañana con el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez.

Tras él, serán entrevistados de forma individual los demás cuatro miembros titulares de la institución en un interrogatorio que deberá extenderse por una hora para cada uno.

Según Genao, la jornada podría alargarse hasta la tarde del viernes porque, aunque el interrogatorio debe durar una hora, el tiempo no será limitativo en la comisión.

La comisión especial ya trabaja en las convocatorias particulares para cada miembro titular de la Cámara de Cuentas y serán remitidas en el transcurso de este viernes.

Después de las entrevistas, la comitiva pretende continuar el análisis de todas las documentaciones internas y las actas del Pleno para determinar si en la entidad se cometieron hechos contrarios a la ley.

De acuerdo con Genao, la comisión que dirige hará su investigación en el plazo de 30 días que establece la resolución aprobada, pero recordó que el equipo está facultado a solicitar la extensión del plazo en caso de que lo necesite.

En su encuentro de hoy, los diputados estudiaron las documentaciones internas y actas, pero Genao no quiso dar detalles de los datos para no «emitir juicios de valor».

En ese sentido, prometió que las conclusiones y el veredicto de la comisión estarán contenidos en el informe que deberá redactar el equipo para entregarlo al Pleno de la Cámara de Diputados.

Las indagatorias de los congresistas obedecen a una investigación solicitada a través de una resolución para confirmar si en la Cámara de Cuentas existen hechos ilícitos.

El presidente de la institución, Janel Ramírez, fue quien denunció en los medios informativos que en la Cámara de Cuentas se han tomado decisiones ilegales y que allí existe un estado de ingobernabilidad.

La resolución aprobada en la Cámara de Diputados argumenta que estas declaraciones «empañan y dificultan la institucionalidad» en el organismo auditor.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vladimir Guerrero Jr niega que haya firmado extensión de contrato con Toronto

AZULELOS (AGENCIAS)-El dominicano Vladimir Guerrero Jr negó este domingo...

Celtics aplastan a unos diezmados Wizards, y logran su 16ta victoria en 18 juegos

BOSTON (AP).-Luke Kornet anotó 13 puntos y consiguió 14 rebotes,...

El dominicano Lester Quiñones encesta 17 en derrota de New Orleans ante los Bucks

NUEVA ORLEANS (AP).-El dominicano Lester Quiñones, encestó 17 puntos,...

Devers empalma su primer tetrabases de la temporada; Sánchez poncha 9; Doval gana

En el primer juego de una doble cartelera, Rafael Devers empalmó...