Santiago.- La Dirección General de Migración en esta demarcación detuvo la madrugada de este miércoles a varios niños de nacionalidad haitiana, durante un operativo masivo que realizaba la entidad.

Al menos diez niños fueron detenidos en el operativo en edades comprendidas entre uno a diez años.

En el grupo de detenidos también figuran adolescentes y varias madres. En estos casos, la entidad migratoria alegó que en el caso de las madres apresadas con sus hijos, estas se encontraban al momento del operativo en estatus de ilegalidad.

Recientemente, el presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará, luego de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, insistió a RD para que cesen las devoluciones forzadas de haitianos.

Además, el pasado mes de octubre, el director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró la institución continuaría las deportaciones de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país y que las mismas se llevan a cabo respetando en todo momento los derechos humanos de cada uno de ellos.

La Dirección General de Migración continúa las labores de deportación a haitianos indocumentados en el país en distintos puntos del país, a pesar de las criticas que ha recibido de diversos sectores y organizaciones internacionales.