SANTO DOMINGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado calificó la actual gestión como “moralista de hoja lata” durante un recorrido en Puerto Plata en apoyo a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD.
“He recibido llamadas de todo el país, de candidatos y dirigentes, expresándome la queja de que están yendo equipos completos del gobierno a respaldar candidatos y candidatas con bonos, con diferentes acciones de planes sociales y otras cosas que no se corresponden con lo que establece la Ley Electoral”, informó Vargas.
El candidato presidencial del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD señaló que este tipo de práctica constituye un abuso por parte de las autoridades.
Otras acciones que, a su juicio, exponen el uso excesivo del erario público en actividades proselitistas en favor del partido oficialista son las inauguraciones de obras. Indicó que estas se convierten en eventos de campaña por parte del presidente de la República y su administración.
“Rechazamos también esas cosas, porque van en contra de lo que es un proceso democrático electoral, equilibrado y transparente”, expresó.
“Esto podrán hacerlo marcando la casilla número 4, la del PRD, eligiendo a los candidatos de la Alianza Rescate RD”, declaró.
Detalles del recorrido
Durante la jornada de este fin de semana, Miguel Vargas oficializó el apoyo del PRD a los candidatos a alcalde, Javier Clark, y a vicealcaldesa, Angelina Vásquez, del municipio San Felipe, cabecera de Puerto Plata. También, el respaldo a Walter Musa, para senador de la provincia, así como a la candidata a diputada Anarca Guerrero y a Luis Morrobel, para alcalde de Villa Isabela.
En el concurrido acto participaron los candidatos a directores de los distritos municipales de Altamira, Río Bravo, a regidores, así como el liderazgo provincial y regional del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estas organizaciones van unidas a los comicios municipales en Puerto Plata, como parte de la citada coalición.
Mientras que en Sosúa, Vargas encabezó un encuentro en apoyo a Melania Guzmán, candidata a la alcaldía de ese municipio en las boletas del PRD, Fuerza del Pueblo, PLD y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).