Por José Cáceres
SANTO DOMINGO. El nuevo ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, con apenas 29 días en el cargo, estrena una nueva forma de gobernanza en la institución.
Este miércoles recibió al nuevo oficial de cumplimiento regulatorio, designado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y que recientemente había sido solicitado por el ministro de Educación.
Al agotar un turno en el acto, el ministro de Educación afirmó: “Agradecemos la oportuna respuesta y el acompañamiento de la Dirección General de Compras y Contrataciones. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión abierta, transparente y confiable, asegurando que cada proceso administrativo se apegue a las mejores prácticas y normativas vigentes”.
El oficial de cumplimiento llegó al MINERD acompañado del Director General de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel y lo recibió el titular de Educación en un acto en el Salón Eugenio María de Hostos.
El nuevo funcionario es Cristian Díaz, quien tendrá la responsabilidad de monitorear y evaluar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, garantizando su alineación con el marco normativo establecido.
A la ceremonia asistieron el viceministro de Gestión Administrativa y Financiera, Julio Cordero, la directora administrativa y presidenta del Comité de Compras del MINERD, Dulce María Agramonte, así como otros funcionarios y representantes de la DGCP.
También brindará asesoría para la mejora continua de las prácticas administrativas, promoviendo una mayor eficiencia y rendición de cuentas dentro del Ministerio.
En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) recibió este miércoles a su nuevo oficial de cumplimiento regulatorio, designado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y que recientemente había sido solicitado por el ministro Luis Miguel De Camps.