Ministerio de Educación suspende la docencia este viernes en las provincias bajo alerta por las lluvias

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este viernes la activación de protocolos de seguridad en las regionales educativas ubicadas en provincias bajo alerta amarilla, y autorizó la suspensión de docencia en aquellos centros considerados vulnerables por su cercanía a cañadas, ríos o zonas con riesgo de inundación.

La medida preventiva, que busca priorizar la integridad física de los estudiantes y la comunidad educativa, responde a los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los cuales mantienen en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las copiosas y persistentes lluvias que afectan el territorio dominicano.

En tanto fueron declaradas en alerta amarilla las provincias Maria Trinidad Sanchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Alagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor.

En tanto, se encuentran en alerta verde Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, donde igualmente se recomienda a las autoridades escolares permanecer vigilantes y atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Indomet informó que durante la mañana de este viernes las precipitaciones afectarán principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Minerd exhortó a directores, docentes, estudiantes y familias a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a acatar de manera estricta las recomendaciones de las autoridades competentes.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno suspende labores en las instituciones públicas a partir del mediodía de este viernes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la suspensión...

Juan Hubieres exige devolver a Banreservas unos RD$240MM en compra de autobuses sobrevaluados

Santo Domingo.-Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de...

Santo Domingo y el Distrito Nacional son colocados en alerta roja debido a los copiosos aguaceros

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...