SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional continúa con las investigaciones sobre varias denuncias de estafa inmobiliaria contra la empresa Grupo Paceo.
El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad ha citado a Joan Fernando González, Adela Mota, Miguelina de la Cruz y y David Gregorio Negueruela para ser interrogados.
Los interrogatorios están programados para el miércoles 15 de enero, a las 10:00 am, y serán dirigidos por la magistrada Yesenny Vargas Cabreja, procuradora fiscal adscrita a ese departamento. Las citaciones están relacionadas con las querellas presentadas por Dimitre Assenov Rizov, Emilia Kirilova Rizov, y Meyri Maura Exo de los Santos.
Una de las querellas interpuesta por el abogado Jean Cristofer Pérez, representante de las afectadas, indica que las victimas realizaron pagos por la adquisición de una villa en el proyecto West Side Punta Cana, refiriendo que estas nunca recibieron la propiedad ni el reembolso de su dinero.
Según Pérez, las irregularidades alegadas demuestran la falta de propiedad legítima del terreno por parte de Grupo Paceo, así como la falsa representación de Negueruela Samaniego como inversionista extranjero, configurando una presunta estafa.
Al solicitar información al Ministerio Público, en fecha 17 de junio del 2024, este certificó que para ese entonces Grupo Paceo y su propietario Joan Fernando González, habían recibido 10 querellas por estos presuntos delitos, por lo que al sumarse nuevos querellantes esta cifra ha aumentado.
Se espera que el miércoles 15 de enero los representantes y propietarios del Grupo Paceo comparezcan a la Fiscalía del Distrito Nacional, a fin de ser oídos por las 17 querellas interpuestas, por presunta estafa inmobiliaria, según consta en el requerimiento de citación emitido por el Ministerio Público.