Ministerio Público menciona a Rafael Arias, exdirector INTRANT

José Cáceres

SANTO DOMINGO. -Según consta en el expediente del caso de INTRANT, el Ministerio Público menciona a Rafael Arias, el pasado Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que duró en el cargo desde agosto 2020 hasta el 15 de agosto 2022, e inició un proyecto para mejorar la red semafórica del Gran Santo Domingo de la mano de Samuel Gregorio Raquero Sepúlveda, director de tecnología de la entidad y del ingeniero Pedro Vinicio Padovani Báez, encargado del centro de control de tráfico.

Dice que Padovani Báez, encargado del centro de control de tráfico, siendo este último, socio de José Ángel Gómez Canaán (Jochí). El expediente acusatorio tiene unas 304 páginas narra todos los movimientos del grupo de imputados en el caso del INTRANT.

Expone en el expediente, que ese proyecto fue presupuestado en mil seiscientos cuarenta y ocho millones, noventa y tres mil doscientos setenta y tres pesos con treinta y cuatro centavos (DOP$ 1,648,093,273.34).

Con el fin de seguir obteniendo beneficios del Estado a través de ese proyecto, en fecha diecisiete (17) de mayo de 2022, José Ángel Gómez Canaán (Jochí) adquirió en el NetWork Information Center .do, el dominio TRANSCORE.COM.DO, utilizando la tarjeta de crédito VISA, terminal 0770, y asociando su dirección jose@aqua.com.do.

Una vez con la titularidad del referido dominio creó los correos electrónicos joerg@transcore.com.do, m.arcala@transcore.com.do, entre otros.

José Ángel Gómez Canaán (Jochí) se presentó ante el abogado Julio César Martínez para coordinar la forma en que se constituiría la empresa, definiéndose que sería con un capital social de DOP$ 1,000,000.00 y con el objeto social consistente en “la ejecución, construcción y diseño de soluciones viales, implementación de dispositivo de seguridad para la emisión de documentos personales, distribución y lienta de equipos de seguridad, integración de todas las operaciones y controles de estaciones de peajes.

También permitiría administrar local y remotamente los equipos de cada vía y su interconexión con los centros de control operativo, desarrollar sistemas avanzados de gestión y control de tráficos, desarrollo de soluciones para la administración pública.

Igualmente, el sistemas de seguridad vial, gestión de expedientes sancionadores, infracciones de tránsito al igual que utilizar la experiencia técnica y tecnología, capital humano y financiero y recursos ya existentes entre los años de experiencia de cada accionistas, su catálogo de productos a través de filiales en diferentes países.

De esa manera formar de manera conjunta TRANSCORE LATAM, SRL para expandir su catálogo de ofertas y productos, en especial participar en licitaciones vinculadas a su rama y tener presencia directa en República Dominicana.»

Ese objeto social se convirtió posteriormente en la base del pliego de condiciones utilizado en la adjudicación fraudulenta objeto de esta investigación.

El siete (07) de julio de 2022, José Ángel Gómez Canaán (Jochí) usurpando la identidad de una empresa norteamericana de nombre TransCore, LP, y la de un ciudadano alemán de nombre Jórg Brinkmeyer, registró la empresa Transcore Latam S.R.L., ante el registrador mercantil de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, bajo el número 185296S.

La relación de este con José Ángel Gómez Canaán (Jochí) surgió en el año 2020 por una compra de drones que dicho imputado hizo a su empresa en Alemania, pero luego de ese año no han tenido más contactos.

En términos parecidos se pudo confirmar que el ciudadano estadounidense Michael Mauritz, representante de la entidad TransCore LP, con asiento en Nashville, Estados Unidos, no posee, ni tampoco la empresa que representa, relación personal, laboral, comercial o de otra índole con José Ángel Gómez Canaán (Jochí), con Pedro Vínicío Padovani Báez, con Jórg Brinkmeyer, ni con sus empresas vinculadas.

Este no reconoce Avenida Jiménez Moya, esquina Juan Ventura Simó, los correos electrónicos anteriormente referidos; y tampoco poseen imail filial en República Dominicana bajo el nombre de Transcore Latam S.R.L.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes